Estética y persuación

Estética

Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.


Persuación

Consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas.


•La persuasión publicitaria es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remite a un enfoque informativo y argumentativo. La persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocar en él una acción: la compra del producto.


Umberto Eco



•“Un publicitario responsable siempre intentara realizar su propio anuncio por medio de soluciones originales que se impondrán por su originalidad,…, impulsando a una aceptación no solo del tipo (este producto me gusta) sino del tipo ( este producto es un producto inteligente y de prestigio.” (Eco, 1972ª: 294.)







Dominicano Soy......



align="justify"> Cerveza Presidente



Guillo Dorfles


“Lo estético no es indispensable en la publicidad. Para está, lo único decisivo es la eficacia en la persuasión: el arte tendrá a publicarse a si mismo mientras que la publicidad tiende -quizás a través del arte- a publicar un producto.” (Cfr. 1972: 141)